jueves, 24 de abril de 2008

Los peluqueros


El dibujo (bastante mejor hecho) viene de la clase de inglés de esta mañana…es que yo tengo el defecto de que cualquier cosa que me digas la veo como chiste potencial…la profe dijo algo de Sansón…y eso es lo que salió (ya digo que el Paint no es mi fuerte…me salen cosas cutres…pero lo importante es la idea…me tengo que comprar un escáner ya mismo…) Y aprovechando la tontería esta…por qué no hablamos de peluqueros?

Una pregunta que me atormenta es: por qué los peluqueros SIEMPRE te hacen lo que ellos quieren? Yo soy muy malo para estas cosas, porque llego y le digo: lo de siempre. Un dia dije lo de siempre y me dijo: quien eres tu? Porque era la primera vez que iba… Pero eso, yo le digo: igual que ahora, pero mas corto. Yo mismo me respondería: no te jode, si quieres te lo dejo mas largo… Pero gracias a dios mi peluquero no soy yo mismo…aunque por el resultado a veces podría serlo… Bueno, el caso es que el peluquero al final te hace lo que el quiere. Cuando acaba te dice: bueno, te he cortado un poco mas de atrás y te he dejado capas a los lados para que no se te levante…y tu: pues muy bien, pero te has pasado mis indicaciones por el arco del triunfo, cabron…

Hay varias clases de peluqueros. Uno es el que no puede parar de hablarte. La verdad es que yo me siento incómodo en estas situaciones. Porque a ver…es un tío que sólo ves, pongamos que 4 o 5 veces al año como mucho. De qué hablas con él? De lo mucho que te ha crecido el pelo desde la última vez? Porque puede pasar como cuando tu madre iba contigo por la calle y se encontraba con sus amigas y decían: uuuuy cuanto ha crecido el niñoooo. El peluquero podría decir conforme llegaras: uuuuy esas patillas que largas que están… No queda muy bien, no? También está el peluquero colega. Este es el que, cuando tenías 12 o 13 años, te preguntaba como querías pelarte, porque el estaba convencido de que una cosa era lo que quería tu madre y otra la que tu quería. Este es el culpable de que los niños llegaran a casa con el peinado ese que es una cresta por arriba y a los lados rapado al uno con dibujitos rapados al cero. Claro, tu llegabas a tu casa y tu madre te daba una ostia que te quitaba la cresta de cuajo y luego te mandaba al peluquero a que te quitara los dibujitos. Este mismo peluquero también te daba a finales de año el calendario con la tia en pelotas. Es lo que hacen los peluqueros colegas…

Cuando acabas de pelarte lo primero que haces es buscar un espejo e intentar arreglarlo. Te intentas colocar el pelo pero claro, hay veces que poca cosa se puede hacer… y te vas a tu casa rezando por dentro para que no te cruces con nadie, escondiéndote por los portales… Porque cuando alguien te ve llega el ritual mas estúpido alrededor de la peluquería… el que se pela se estrena. Esto es, que toda tu clase tiene derecho a meterte un callejón por el simple hecho de que te pelaste el día anterior… Es una excusa como otra cualquiera para liarse a ostias, si, los niños tenemos un don para buscarlas… pero bueno, tu tienes que aguantar y coger nota de quien te da fuerte, y esperar a que se pele… yo todavía estoy esperando a uno que me daba bien fuerte… lo malo es que es heavy y lleva el pelo por el culo… que cruel es la vida, joder…

Bueno, y eso que no tenía pensado nada… aquí queda esto. Me quedó por comentar esa tontería que era poner tu nombre y el de la persona que te gustaba por todas partes. En las mesas con la aguja del compás, en la corteza de los árboles con las llaves, en los bancos del parque con rotulador de ese que no se borra… la mayor tontería era cuando escribías cosas como: Pepe X L---- como dejando el misterio de quien te molaba. Esto para qué sirve? Si lo escribes será porque quieres que la gente lo sepa. Para que vale poner la inicial y dejar huecos? Creías que el susodicho/a iba a leer su inicial y al dia siguiente te iba a decir con lágrimas en los ojos: leí lo del banco…me has conquistado, nadie había escrito ante mi inicial y cinco rayitas detrás… Yo nunca escribí nada de esto… cierto es que, un día estando de toros, a mi novia le dio por poner nuestros nombres en una parte de un parque de estos con sus columpios y tal, pero los de antes, los que estaban hechos de madera, que no había día que no volvieras a tu casa con una astilla clavada. Entendedlo, estábamos en tercero de ESO, estábamos empezando… el caso es que a los pocos días tiraron el parque entero… ara que veáis adonde lleva el romanticismo….jajaja

2 comentarios:

Ainara dijo...

Ayyyyy lo peluqueros, k razon tienes Antonio(cmo siempre).Mira si alguien tiene q temerle ir a la peluquería soy yo (o alguien cn el pelo rizado), xk xa nosotrs cortar la puntas es sinonimo de 15 cm mns, xk la mayoria d stos "profesionales" cd llega alguien pidiendo eso,xa ellos puntas=10cm de pelo, k pasa?k alguien cn el pelo lacio...wno, lo pones un pco verde y ya sta,xo si tnes el pelo rizao....te acuerdas de tda su familia!!xk esos 10 cm se cnviertn en tu pelo el doble!!! Un horror vamos....yo de pekeña salia cn depresion de la peluqueria...Ahora casi k les exijo k cda vez k cojan un mxon xa cortar m enseñen cuanto han cogido,xk no m fio...ni un pelo!!jajaj.Mi madre la pobre hay vces k si solo s xa las puntas se lo corta ella(y le ayudo yo).Otro tema sobre los pelukeros o las pelukerias k m exa xa atras a la hora d tner k ir, son los cepillos...si a eso se le llama al amasijo de pelos de medio pueblo enrrollado en torno a un palo de plastico dnd deben asomar unas púas...eso x no hblar d los lavabos k usan xa lavarte el pelo,k cuand terminan d hcerlo crees k t has kdao tetraplegico xk no sientes nada del cuello xa abajo del dolor k tienes...en fin...k ir a la pelukeria...no es ningun placer...
Enorabuena x la actu y tb x la d el amor en primaria...ay...k tiempos...Paco x... XD(pobrecillo jaja)
Bsos!!

Anónimo dijo...

k razon tiene Ainara tb!! jajaja, aunk claro supongo k no puedo comprendera por lo del pilo rizado. en fin! k yo no se de k te quejas anto, si como dice ainara lo de vosotros es super simple, una cacho de pelo y punto. aunk supongo k la facilidad k tiene pa vosotros cortaros el pelo comparado con nosotras tb tiene más riesgo si sale mal, precisamente por eso, pork teneis el pelo mas corto. ummmmmm, interesante. weno en ambos casos los pelukeros hacen lo k ellos kieren. yo creo k pork en realidad tienen complejos y peinan a la gente como les gustaria tener a ellos el pelo. k a lo mejor una pelukera no esta muy segura de k color echarse las mechas, pues va probando con la gente, jejejeje. t imaginas k cuando termina cn una dice "ufff, dioss, k horror, mnos mal k m decidi por el rubio ceniza, con l platino pareceria una putilla, uyy, si no lo digo por ti, mujer, a ti te keda mu bien, te pega con esa minifalda". jejeje, es weno hasta pa mi!! sabes K? se m acaba de ocurrir una gran idea k no se como no lo han explotado los de hollywood, joer, siempre tiene k estar una en todo. t imaginas la historia de un pelukero k se venga de sus victimas haciendole putadas. jajaja, un tipo sweeney todd pero sin sangre y sin ojeras. a lo mejor tienes frente a ti al poli k te ha puesto una multa pues "ups, me parece k m he pasado un poco con las patillas", jejeje. es genial! tendria a todo el mundo a su merced y podria hacer justicia! JAJAJA (risa de malo). weno podria ser un malo malisimo con risa incluida o un superheroe k se venga con los malos.... mmmmmm, se lo dire a johnny a ver k dice, temo k diga k no se kiere encasillar. dioss, no ves? por eso tardo tanto en firmarte! pork se m va mucho la pinza y pa escucharte tonterias solo tienes k llamar a tu abuela (sin ofender).
yo odio ir a la pelukeria, pufff, eso si k es una tortura medieval, de las malas. creo k preferiria k tiraran de mis extremidades. sk odio ese sentimiento de superioridad de las pelukeras, k engreidas las tias. n plan "k kieres", "eso no te pega", "pero k tinto cobrizo: el cobrizo oscuro, cobrizo claro, cobrizo medio-oscuro o cobrizo medio-claro, pork no es lo mismo!". diosss, es para clavarles las tijeras n los ojos ( de hecho la veronica ouija esa lo k kiere es vengarse de las pelukeras: AVISO A TODAS LAS PELUKERAS, NO OS PONGAIS DELANTE DE UN ESPEJO A LAS 12 Y DIGAIS 3 VECES VERONICA OUIJA.
ademas, k cotillas k son! parecen marujonas o abuelas o cotorras, o un hibrido!! pufff, no se pueden callar!! va una con su librito tan a gusto (relativamente) y no se puede callar y no vayas a pensar k tienen temas interesantes o una dulce y aterciopelada voz, k va: "Maaaariiiiiii, tía, tas enterao k la vane está preñá? er jonhatan no ha podio ser, pork la mu guarra corto con el hace tiempo, si sk es mas guarra k las gallinas". pork si, al mayoria de ellas son poligoneras (sin ofender a nadie) pero es verdad. poligonera, bonita palabra k he aprendido de los anduleces, tb llamados canis o calorros, y para el resto de los mortales la evolucion anterior al gitanomon. anto, vete pensando n hablar de estos seres algun dia (por favor no digas a nadie mi direccion, no sea k m persigan...)
tkm :)
a.....n.......g.......i.....e.....

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??