viernes, 2 de mayo de 2008

La Feria de Puertollano


Divertimento para los niños,con atracciones,luces y dulces.Para sus padres,cruz de tener que estar detrás de ellos todo el día. Para los abuelillos,una excusa para dar una vuelta por alli siguiendo a la banda municipal el dia de la inauguración.Y para los adolescentes, excusa para ponerse hasta el culo y hacer cosas que normalmente no harías(o acaso te montarías sobrio en los toros mecánicos esos?)

No voy a decir lo que opino de la Feria para no ganarme enemigos… pero voy a hablar de ciertos especimenes, objetos, atracciones, que puedes encontrar, al menos, en la de Puertollano, que es la que mas conozco…

Una cosa que me fascina,y no puedo dejar de buscar en la Feria,son los muñecos que venden en los puestos de patatas y cocos.Normalmente son versiones muy mal hechas de lo que se lleve en la época.Este año,son luchadores de lucha libre,claro.Me hacen mucha gracia,y es fácil encontrar algún Power Ranger falso con poco que busques.Tambien hay espadas y pistolas para que se las puedas comprar a tus hijos y así, mientras tu te comes una berenjena de Almagro,ellos se sacan los ojos tranquilamente.

Las escopetas son un misterio de la Feria.Todo el mundo conoce el dicho de “fallas mas que una escopetilla de feria” pero la gente sigue dejándose los cuartos en ellas.En estos puestos podemos ver al pavo que quiere sacarle un regalo a la novia y se deja 30 € en ello:el listo que va recogiendo corchos pensando que va a engañar al dueño,que se ha criado entre corchos,que mamaba la leche de su madre viendo letras plateadas pal coche y navajas atadas a un cartón con una goma elástica…

Otro divertimento es el punch ese,lo de los golpes de boxeo.No hay que andar ni 20 pasos para ver a tres tíos compitiendo por quien es el mas bestia dándole de hostias a la pobre puching ball.Yo he visto a gente dándole con la cabeza(su apellido empieza por A…), gente dándole un gancho de mierda y no llegar siquiera a subir del todo para puntuar,y el típico cara que le da diez veces sin echar un euro porque la gente le deja…o esos que llegan corriendo,le dan al punch jodiendo a la gente que estaba echando la partida,y siguen corriendo por su vida…y es que jodefiestas hay en todos lados.

También están las tómbolas esas que nada mas pasar al lado ya tienes unas ganas irrefrenables de matar al del micrófono, con la mierda del perrito piloto y los cojones,que este año hay uno que usa cosas como “chiki chiki” y “tiki taka”…no mancilles el buen nombre de Montes y Chikilicuatre por favor te lo pido…

Los sonidos de la feria son muchos,y no todos son tan desagradables como la música de las casetas, no. Hay algunos que son espectaculares,sonidos de la infancia,inolvidables. Me estoy refiriendo,como no,a la música de los toros locos. Si, esa cuya letra es:

En una tribu apache,jau,jau,jau,
llena de mucho apache,jau,jau,jau,
un indio se me acercó con las plumas de color,
y con el hacha en la mano el gran jefe preguntó:
"Por Manitú, por Manitú,de que tribu vines tu,vienes tu, vienes tú.
Yo soy de la tribu de los cañoneros,
de los que usan muy bien el mortero,
de los que pasan a la india por la piedra,
de los que andan en son de guerra.Uo uo uo Jau jau."
Ea ea ea ea ea ea ea ea…
La pongo como creo que es,como yo la recuerdo…Que grande es…Eso es un sonido bonito de la feria,ves?

Hablando de cosas bonitas.Que bonito era cuando te montabas en el Canguro.En el canguro hay dos opciones, ser el chico o el grande.Si eres el chico,es decir, si te montas con tu padre, tu te pondrás a la derecha, porque al estar inclinada la cabina a la izquierda aplastarás a tu padre…aunque cuando empiece el baile tu padre deberá estar atento para no matarte en un bote.Si eres el grande,esto es,si te montas con tu hermanillo o con tu novia, serás tu el aplastado, a no ser que te pongas en la derecha y tengas que estar sujetándote todo el viaje a la barra para no matar al de al lado, con lo que saldrás con los brazos hechos una puta mierda…que bonito,si es que me estoy emocionando y todo…
Especies que pululan por la feria hay varias.Estas son algunas:

El jodefiestas.Este es el pintas que va buscando pelea por la feria.Es su único fin, enzarzarse a hostias con otro de su misma calaña.Es que hay gente que va únicamente a eso a la feria…supongo que es otra forma de divertirse…

También está el alma de las casetas,que suele ser un pavo sin camisa que baila en mitad de la caseta un rato,con un vaso de litro en la mano que se va derramando poco a poco.Cuando se canse de la caseta se irá a otra con más gente,buscando el apoyo de las masas que le jalean para que siga bailando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Anto!!! Genial esta actu, sencillamente estupenda, sin lugar a dudas una de las mejores, de verdad. Me ha encantado, me he reido un monton y me lo he pasado superbien. Me ha gustado tanto por dos razones. La primera esk es justamente lo k pienso yo, s como leer mis propios pensamientos, y k seas tu el k los escribes me encanta XD. Tienes toda la verdad del mundo, pero normalmente no te daría la gente la razón pork eso es lo guay y solo nosotros y 4 gatos mas vemos lo k hay, todo lo k describes tu en ese universo conocido como feria. Verdades como templos, un templo ignorado por la sociedad, sniff. S cmo la actu de las pijas, cuando escribes tan subjetivamente me encanta, no solo pork es superweno y mu gracioso sino pork pienso totalmente lo mismo k tu, lo sabes y le sacas partido incluso desarrollando ideas mias (no m digas k no eh?, en lo de las pijas había claramente una influencia hernandiana). Dicen k lo mejor en una pareja s complementarse, los polos opuestos, pero en nuestro caso creo k precisamente nuestra mejor carta es la semejanza de nuestras personalidades, gustos y puntos de vista, luego 4 discrepancias n gustos musicales, directores de cine, jessicas y x-men y ahi lo tienes, una pareja perfecta, jejejeje. Weno, pues eso, k estoy de acuerdo. Aunk he de señalar varias razones mas por la k los abuelillos van a la feria, y es cuando van mirando todo el rato al suelo por la zona de las montañas rusas y las norias para divisar las monedas y demás objetos voladores no identificados k se desprenden de los aventureros n plena atracción. K control, k organización! Ni los SWAT peinando la zona están tan bien puestos!! Aunk pensándolo bien, espero k no sea mi abuelo el único k lo hacia… ahora va a pensar la gente k vivo debajo de un puente y asi gana mi abuelo el sustento…. En fin… otra razón por la k los abuelos van a la feria es pork son los principales consumidores de todo aquello k termine en “garrapiñadas”, aparte de tu y yo (diosss, k wenasss). Tb hay k destcar los de las escopetillas k intentan conseguirles peluches a sus novias, aunk llamar a estos especímenes novios y novias sería despretigiar el bonito concepto del amor, pero weno. Estos chavales tb conocidos como canis o directamente pintas, se distinguir por unas mechas rubias mas horteras k su propia forma de vestir, (k ya es decir) acompañdos de bisutería de “oro” de todas las formas. Se desviven por añadir un peluche mas a la colección k sujeta la susodicha novia en los brazos, k es un clon del pinta pero en versión femenina, es decir, mechas rubias y forma de vestir… dejemoslo pork seria muy largo de explicar y no kiero hacerme enemigos… pues esta…. chica… espera impaciente el nuevo corazón o peluche con mensaje de su valiente con mechas (¿). Vamos a ver, pa empezar, sk no saben k hay niños en este mundo k tb kiern peluches??? Tanto acaparar, tanto acaparar….

Anónimo dijo...

Bien, pues ahora hablemos de estos peluches, si se pueden llamar asi. Estos fenómenos de la naturaleza tienen como sus hábitat naturales la feria y las tiendas de moros, chinos y demás minorías étnicas (no soy racista) y se caracterizan como bien dices tu, pork lo falsas k son!! Dioss!! Intentan parecerse a algo k no se sabe muy bien k es, para tener cierta notoriedad y k para al ganar la tómbola el muñeco se pueda nombrar, pero al mismo tiempo, intentan k se distinga del original para k no sean demandados, muy fuerteeeeee. Estos muñecos siempre tienen algún descosido y siempre siempre tienen los ojos cada uno en una punta, eso sin contar si la cara se puede distinguir acaso…. Y una cosa k me da mucha rabia son los colores k les ponen, vamos a ver!! Sk son daltónicos o son son asi de guays? Pork no m explico k hay un powerranger naranja chillon o un picachu verde…. Me pone de los nervios, eso y lo de los nombres k les ponen, tipo mary bobbins, pufffff, pero sk estos ni sikiera son asi de ingeniosos o graciosos, noooo, son cutres y horteras!!! Kien es goruh, bicachu, nikei, burberrington o mi-wi??? Kien??? Por dios!! Sk nadie se da cuenta??? No entiendo si pretenden imitar o si es una invención suya totalmente nueva y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Aunk tengo k reconocer k los peluches tienen su encanto, (verdad anto?) al igual k las atracciones, pero las de antes. Los míticos ponis, tren dela bruja, circuitos, el latigo o incluso l canguro (me encantaba pero como tu bien dices se pasa mal tanto si eres aplastado, pork no sientes los brazos-de eso tenia rambo lo suyo con las piernas, lo de Vietnam es puro cuento pa kedar bien) o el aplastador pork siempre vas pendiente de no hacer daño y no disfrutas el viaje.
Ahora sin embargo hay cacharros mu moderos, demasiado para mi. A mi me parece k estos cachalotes están hechos para matar, tanto si te montas y el cacharro sale despedido (cosa k no m canso de repetir) o por si eres de los k te pilla abajo cuando cae (cosa k temo m pase un dia de estos). Los jóvenes están ya muy acostumbrados y cualquier atracción nueva les da un poco igual, son como yonquis k kieren apagar su sed de aventuras y nunca es suficiente. Supongo k algún dia habrá una atracción tipo rasca y pica y aún así la gente saldrá sangrando pero insatisfecha. A mi me da apuro tan solo con mirar el tic tac ese, el chic noseke, el barco vikingo de toda la vida, eso no es normal. Vamos a ver, la ley de la gravedad esta por algo, y eso no puede ser weno….
Weno y lo del templo del mal, antes conocido como casa del terror…. A k mente perversa se le ocurriría la idea? Es como poner todas mis pesadillas y temores juntos!! Pero la juventud es lista y o no se deja atemorizar por nada o son mu listos y en todo momento recuerdan k son actores disfrazados. Cualquiera k m conozca sabra k o soy mu tonta o muy ingenua, o las dos y k e dia k entre yo a ese sitio, aparte de k este amenaza de muerte o pork este hipnotizada, no saldré de ahi pork me habrá dado algo en el primer susto. Yo no podría con eso. Se k son tonterías, k no dan miedo, k hacen gracia y todo, pero esk yo soy muy asustadiza y me imagino a la del exorcista ahi tan cerca con su cama y todo…. Pufff, en serio no podría dormir mas en la vida, fatal…. Y no exagero.

Anónimo dijo...

Weno y la otra razón por la k me ha hecho tanta gracia el comentario ha sido pork de algún modo esta vez hemos hecho todas esas cosas k criticas, no en grado tan alto, pero…
1. Te has gastado dinero intentando complacerme para conseguirme peluches de esos k tanto criticamos y yo estaba deseando tener, ejejjejee, k hipócrita!
2. Habeis jugado a lo del punch ese, y erais los gallitos k intentaban sacar mucha puntuación demostrando su fuerza, y si k había gente k golpeaba bastante sin haber pagado, jejejejeje.
3. Habeis jugado a la tómbola, y no dira por vergüenza ajena lo k hacíais para intentar conseguir los boletos premiados…
4. Weno y en cuanto al pavo de las casetas…puede k no esta vez ni tanto, pero todos sabemos k en nuestro grupo si k hay un espécimen de estos… con coreografía propia y todo.
Por cierto, antes de k se me olvide, de verdad dice la canción lo de “pasarse a la india por la piedra”??? si asi es vaya ejemplo para los futuros niños a los k les gusta “montar” tanto….

Anónimo dijo...

Y ya para acabar (ya era hora no?) solo keria comentarte k esta vez, aunk suene contradictorio, m lo he pasado estupendamente en la feria con vosotros, contigo. M he divertido pese a odiarla y ser la k sujeta bolsos y abrigos en las atracciones, pero no me he sentido aislada ni hemos ido en tontería ni en plan “peligro”, además sois únicos vosotros… no m podría disfrutar tanto con nadie mas, ni reirme del de la puerta del templo del mal, ni de jesus de manuel y los de las camisetas de amor a contrabando, ni del tio de las 4 frases de las botellas “uy casi lo tienes chaval”, “yu, k cerca, eres wenisimo”, “si no aciertas, fallas”, y “k brazo mas largo”, jejejeje. Aunk todo te lo debo a ti, por hacerme reir, por estar a mi lado, por aguantar mi pesadez con los peces y los peluches, por intentar conseguirlos, por comprarme coco, garrapiñadas y churros y demás cosas para hacerme engordar, por acompañarme y marcharnos cuando quisiera, por kedarte conmigo cuando todo el mundo se subia a una atracción y por ser el único k consiga k vaya 4 veces a la feria y llegar a las 5 de la mañna sin ser Nochevieja! Gracias amore… una feria inolvidable, de esas para poner en el msn o n l fotolog “feria 2008, sin palabras, forever, viva el malibu con piña, k risa anto, t acuerdas?” y cosas asi.
Weno, y k mas da!?, FERIA 2008 – LLEGUE VIVA….Y A LAS 5!!
a…..n…….g………i………e

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??