sábado, 5 de enero de 2008

El Espiritu Navideño. Tercera Parte (y Ultima)


Pues si. Ultima sobre la navidad, que no hay que ser cansao. A ver, me faltaba hablar sobre...
Las Campanadas. Que bonita tradicion, verdad? Ver a Ramon con la capa no tiene precio. El dia que no la saque, para mi que se arma la de Dios. Los que estan en la plaza escalaran hasta el balcon sedientos de sangre para asesinarle por romper la tradicion.
Porque la tradicion es importante. Si la tradicion dice que te tienes que poner calzones rojos, pues pones una lavadora solo para ellos, porque es tradicion. Y durante las campanadas tu madre las ira contando, y alguien(tu tio o tu padre) intentara hacer reir al de al lado con riesgo grave de muerte por asfixia, y al final uno dira: "menos mal que son uvas y no melones"... y todo porque siempre se hace, es tradicion. Y abriran la botella apuntando a la lampara, no porque les guste el riesgo, que tambien, sino porque es la tradicion.Y siempre beberas sidra, aunque no la aguantes y solo le des un sorbo y te la dejes entera.
Supongo que sera por eso tambien por lo que TODOS los años, en TODAS las cadenas explican como va lo de los cuartos. Ostia, que lo sabe todo Dios. Y si alguien no lo sabe, se lo explica la abuela. Es que creo que es completamente inutil explicarlo todos los años... Pero bueno. Tambien van todos los años, unos dias antes, al reloj para que el relojero les explique como va. Que el pobre hombre tiene que estar hasta las pelotas de explicar que aquello es el pendulo, y eso otro baja la bolita y tal... Estara pensando: tantos años estudiando para repetir lo mismo cada 30 de diciembre...
Otra tradicion son los programas musicales de despues de als uvas, que ven las abuelas que se quedan con los niños en casa mientras los padres se van por ahi de parranda. Siempre son los mismos los que actuan: Chayanne, los Del Rio, la Pantoja, las Azucar Moreno..que hara esa gente durante el resto del año..? Hay cuevas suficientes para todos? Yo creo que un dia llegaremos al extremo. Saldra la Pantoja, cantara, y despues dira: FELIZ AÑO y una voz de hombre dira el año en el que entramos. Pondran siempre el mismo video cambiando solo el año. En plan Krusty el payaso... Esto tiene mas gracia cntado en persona. Si me veis, me pedis que os lo cuente.
Otra tradicion son los saltos de esqui. Siempre el uno de enero por la mañana. Que bonito, verdad? Pues no. Es que nadie piensa en los pobres esquiadores? Puteaos en nochevieja, porque se tienen que acostar temprano para saltar, y no se pueden ir de juerga. Y luego no los ve nadie. Yo no los he visto nunca, pero me imagino que si salta un español, ira haciendo eses por la rampa y con unos churritos en la mano. Seria lo suyo. Lo mismo pasa con el concierto de fin de año. Para ser una tradicion completa solo se tocaria la trompa...eh? Chiste malo...
Ahora que hablo de chistes malos, desde el primer "Espiritu" tenia ganas de contar este:Van dos negritos por la selva y ven que entre los arboles aparece un hombre gordo, vestido de rojo, con barba y pelo blancos como la nieve,con un saco lleno de juguetes y un trineo tirado por renos.
Y le dice uno al otro:
- Mira, sico, Papa Noè...
Y dice el otro:
- Ni Mama tampoco.
Jajajaja, que buenooo

Ejem. Y seguimos con los Reyes Magos. De ellos viene una tradicion muy bonita. La del amigo invisible. Todos sabreis que consiste en juntarse con los amigos, se ponen los nombres de todos en papelitos, cada cual coje uno y a quien le toque le tiene que hacer un regalito. Siempre, SIEMPRE, hay uno que dice: vamos a poner un maximo de dinero... No mas de 5 euros, por ejemplo. Eso por que? Porque es lo que les paso a los Reyes. Que llego Gaspar y dijo:
- Yo he traido incienso, una resina con un olor muy caracteristico de usos religiosos, terapeuticos o esteticos.
Y Baltasar:
- Yo he traido Mirra. No, no es el juego ese de conoces a Mirra y luego digo Mi rabo, no, que eres un niño aun, es una resina que se usa para elaborar perfumes, unguentos y medicinas.
Y dijo Melchor:
- Pues yo he traido oro.
- Amos, ostia, que dijimos maximo 10 euros, joder ¡¡¡

Y desde entonces existe la tradicion del limite en el Amigo Invisible, llamado asi porque Gaspar y Baltasar a partir de esa noche pasaron de Melchor, y no le llamaban para salir y cuando les hablaba hacian como que no lo oian.
Bueno gente, que os traigan muchas cositas los Reyes y que os sea leve la vuelta al trabajo. Taluegoo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke pasa crack¡¡soy samu..k cm no tngo flog y no puedo firmar en tus fantasticos flogs pues te firmo aki¡jaja me alegro k allas puesto esto xk es una injusticia k gnt no marica cm los k no tenems flogs y sms tios no podams firmar..jajajaja con tds mis respetos para ls tios con flogs..

Tu debes ser el tio mas caxondo del mundo..al menos por los folgs, m pondria a recordar momntos de caxondeo k ems pasado juntos pero son tantos y tan largos k no es plan..Si felicitarte por la k aramns con lo de JULIO SABINA...jajajajajaj ke feooooo¡¡¡

Weno,este a sido otro de ls flogs jefes a los k nos tiens acostumbrados..los lectores de este flog no esperams menos de ti asik ke no decaiga el espiritu eh¡¡

Lo dixo..ke eres el puto amo y ke te podrias dedicar seriamnte a acr monologos..

M despido crack¡taluego RABOcop...

Anónimo dijo...

TKMTKMTKMTKM

Anónimo dijo...

Holaaaa!!! jejeje, si, sí, no estás en un sueño ni yo... o si? Soy yo!! Jooo, perdona el retraso no keria dejarte sin firmar ahora k puedo pero no estoy mucho en internet, ademas casi nunca tengo. pero bueno, vamos a lo k nos interesa!! k weno la tercera parte, y la segunda y la primera! pero esta creo k la k mas me ha gustado. m gusta le imagen de ramon garcia devorado por los ansiosos de la puerta del sol. yo creo k n realidad Patrick Süskind escribió ese final pero los de la editorial le dijeron k como iba a cargarse al presentador del gran prix y entonces lo tuvo k sustituir por Jean Baptiste. aunk ahora k CMT tiene el gran prix no sale ramon garcia? habra cumplido Süskind su su promesa y lo de sabes mas k un niño de primaria es grabado de hace un par de años?? claro!!! y uno de esos niños era Patrick k Ramón hizo k fallara una pregunta y desde entonces siempre le ha tenido hincha... mmm, interesante. k weno!! lo k ma sorprendido ha sido lo del amigo invisible, no m imaginaba k fueras a hblar de ello, hubiese estado chulo k lo hicieramos nosotros, pero como lo vamos a hacer en un grupo tan xikitin!! (pero verdadero), ademas yo tengo bastante con mi cojin y mi llamador k están haciendo furor!! bueno, k ya sabes (o espero) k soy tu fan o gruppie (grrrr) numero 1 y k me encanta todo lo k haces (aggrrr) y te animo para k lo sigas haciendo (agrrr) , perdón hueso en garganta, jjjjj. ire pensando temas (puedo ser tu ayudante, ya hablaremos del sueldo). por cierto estoy haciendo modelos de los superheroes k tu y yo sabemos tinoninonino....mmmm ACTUALIZA!! ACTUALIZA!! ACTUALIZA!! ELPQMQEEUE

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??