viernes, 25 de enero de 2008

Puertollano


Ah, Puertollano... Ciudad Minera, Ciudad de la Energía....Que? Si, se supone que Puertollano es eso, una ciudad minera y la ciudad de la energía, según las camisetas del Puerto. Aunque Puertollano es conocido por muchas otras cosas.Por ejemplo, es la cuna del asesino de la baraja. Eso es publicidad, que salga nuestro pueblo en la tele porque un asesino en serie deambula por él... si es que eso es turismo en potencia, eso atrae mas gente que las playas...Pero si no te gusta que tu pueblo sea conocido por el asesino de la baraja, aun puedes decir que tu pueblo es un pueblo grande por su refinería de Repsol. Si señor. Puedes mirar orgullosos el horizonte y ver esas bellas torres de acero. Que? El humo? Na, vapor de agua. No es malo para nadie. Y si vas al Galileo jamás en la vida vas a oler el aire y vas a desear estar muerto. No, hombre, no, ningún peligro. La explosión del 14 de Agosto del 2003 que dejó 3 muertos? Que explosión? La que se sintió en toda lña ciudad? Mmm, pues no caigo...No te preocupes, aun hay mejores razones para levantar la cabeza con orgullo. Porque de Puertollano salió Oscar, concursante de no se cual edición de Gran Hermano, y por tanto, uno de los mas ilustres personajes que ha dado la ciudad. Que si ganó? No, pero tuvo la decencia de no ir danzando por los platós de Tele5 para echar mierda por la boca como hacen los demás, y eso le honra. Olé por él.Pero no desespereis, porque la némesis de Óscar es mi amado...Jesus de Manuel¡¡¡ Si el nombre ya de por sì merece un fotolog dedicado, lo que hizo este hombre para hacerse "famoso" (en realidad no es mas que un famoso Hacendado mas, como veremos mas adelante) es de merito.Se metió en Operación Triunfo después de hacer goras por los pueblos con otro chaval haciendo de Bisbal y Bustamante. Si e triste ser Bisbal o Busta, peor es querer serlo, e imitarles. Es lo mas triste del planeta y parte del Sistema Solar. Pero el caso es que lo cojieron, incomprensiblemente(supongo que querian meter a alguien de quien reirse). Lo echaron a las primeras de cambio (creo recordar, porque NO vi OT ese año, ni ninguno, y no quiero siquiera poner el nombre del gañán este en Google) Luego rondaría por los programuchos del corazón, daría vueltas por Puertollano en un cochazo con una noviaza sentada al lado(enamoradisima de el...del coche, me refiero)... Luego se decidiría a dar el salto a una aventura apasionante con gente de su nivel...SUPERVIVIENTES¡¡¡ Si, se fue a la isla, y aunque hubo plegarias a la Virgen de Gracia (patrona de Puertollano) para que los moskitos se lo comieran vivo o un tsunami arrasara la isla, no pudo ser, y se quedó bastante tiempo, creo que fue hasta finalista...Porque lo echaron a la primera en OT y aqui duró tanto? Bueno, en OT buscan cantantes(aunke no los encuentren) pero en la isla, con ser un frikazo del quince ya vas pa´lante. Y este lo es. Lo último que se sabe de él es que ensaña en su casa, con la musica a toda polla a las tantas. Si te acercas(vive por donde la Plaza San José) no oirás a nadie, solo a el dando voces. Para mí, que está solo, pinchando y tal, y en la pista de baile tiene ositos de peluche con vasos de tubo en la mano...pero es solo una hipotesis.Decir también que mi novia me ha detenido en al menos 3 ocasiones cuando me disponía a acercarme a J de M(Jesus de Manuel) y decirle:- Ostia, tio, Jesus de Manuel, tio, firmame un autografo, me encantan tus libros¡¡¡Pero nunca me ha dejado...Tambien está la fuente agria. A riesgo de ganarme la impopularidad eterna, diré que a mi no me gusta. La gente me pega cuando lo digo, pero es que a mi me sabe igual que lamer un hierro oxidao. Ademas, un agua que vuelve naranjas las botellas de gaseosa no puede ser buena, por Dios. Y cuando vas a cojerla mas te vale andarte con mil ojos, porque los abuelos que van, que no hacen otra cosa, porque llevan un carro con 34 botellas de dos litros, que yo no se como pueden tirar de el luego hasta su casa, pues esos, harán lo posible para que no cojas. Se te colarán siempre que puedas, si les dices algo ddirán: vaya juventud.... o algo por el estilo, y cuando estes llenando una mierda vaso que quieres llenar, te dirán que ese caño es para las botellas, no para los vasos. Donde esta el puto cartel que dice que este es pa las botellas?? Eh?? Donde, caxo desgraciao?? Ejem, es que me enciendo...Bueno, voy cortando, que ya es hora. No se si me dejo alguna, si eso la comentaré otro día. Dar las gracias a Ángela, que me animó a escribir sobre Puertollano. Por cierto, aunque he vivido toda la vida aquí...yo nací en Ciudad Real...Un saludo a todos, y espero que nadie se enfade con nada, es solo humor.Taluegoo

2 comentarios:

Ainara dijo...

Antoniooo!! Cómo q no te firma nadiee?? (yo acabo de leer k lo podms hcer x aki).
Weno,para q veas q en el fondo(xo muy en el fondo)m acuerdo de ti :p
La actualizacion de Puertollano ha stao genial,lo unico k no t perdono esk no t guste el agua agria(aunk yo bebo apenas xk eso de las botellas naranjas...k le salgan piedras en el riñon a otro sabes?,jajaj)Y la refineria...puff,yo lo tng dixo, un dia eso pega un petardazo y a tomar x culo,xo weno,harems cmo tds...vivir en la ignorancia.Y oara J.de M....q asco de tio x dios!(ay vces k m da verwenza ajena d ser d ste pueblo).
Tb he leido tu viñeta, q espero k hgas mas y el de anuncio del reflex,ajajaja si esk los k hcen ls anuncios, d verdad,yo ya creo k hcen semejantes idioteces xa k t fijes aunk sea en lo estupido del anuncio.(Podrias hcer un dia una actualizacion de anuncios de TV)
Weno niño, ya t escribire otro dia, q hoy ya ha sido bstante.
Un bsazo y actualiza,k eres un crack ;-)
Ainara

Anónimo dijo...

Hola Anto!! Has visto k no kiero ir atrasada eh? Weno, pongámonos al día con esta actualización, como siempre tan brillante y tan crack. La verdad sk tienes razon, desgraciadamente tenmos un pueblo k weno... no tiene demasiadas cosas wenas por las k ser conocido, pero al fin y al cabo en nuestro pueblo, y gracias a él, conseguimos k vengan tan a menudo cámaras y periodistas!!! (no se dice k la publicidad siempre es wena?)Yo ahora k voy y vengo valoro mucho mas puertollano y siempre estoy deseandito de venir, al contrario k miles de estudiantes k hayan experimentado su primer año fuera. Entonces la gente pensara, "pues donde estara angela pa exar de mnos puertollano?", "debajo de un puente?", "en el pueblo del amigo ese de antonio k ve parir ovejas desde el colegio?". Puesss nooo, estoy en granada y k pasa? Me gusta venir aki pork m encanta decir frases k siempre kise haber dicho como "me voy a mi pueblo", "las ferias de mi pueblo" o "soy de un pueblo de ciudad real" y una vez k saben k soy de ciudad real decirles, "nooo, ciudad real no, puertollano". jejeje. Pork sí, pork es nuestro pueblo y pork algun día será conocido como la cuna de una afamada y oscarizada directora-guionista y por un sensacional escritor de best-sellers! cruzemos los dedos anto!! algun dia este comentario saldrá en e-bay, XD

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??