miércoles, 30 de julio de 2008

Frases inutiles

El idioma español es muy amplio y muy rico,por mucho que la gente se empeñe en mancharlo poniendo haches al final de las palabras en sus nicks.Esta riqueza hace que afloren frases inutiles. Estas frases podrian ser erradicadas y nadie lo notaria. Pero la gente las usa, y mucho, aunque esten vacias de contenido...a ver si con los ejemplos me explico.Tipica situacion de verano. Te cruzas con alguien que ha ido de viaje y al que hace un tiempo ke no vew,obviamente. Tu no dices: Que tal las vacaciones?. No, usas una frase del todo inutil y estupida como es: ¿Ya estás aquí?A lo que te debería responder:Que va, aun sigo de viaje,solo que tu mente me echa tanto de menos que ha proyectado una imagen perfecta de mi delante tuya andando por la calle.Ahora mismo estás hablando solo en mitad de la calle y las viejas se paran a mirarte y cuchichear...Eso es una frase inutil.Claro que ha vuelto,coño,está delante de ti...Otra frase que deberia morir, y esta tras una larga tortura,porque hace sufrir a mucha gente, es la tipica del messenger:Cuentate algo.Esta frase es estupida porque viene depues de esta conversacion:(Alguien te saluda) Hola(¡Quien cojones es este?¡?) HolaQue tal?(Pues no se kien eres,asike estoy confuso,mas expectante por conocer...digo...kien coño eres????) Bien, y tu?Bien(En este momento los dos no teneis nada mas ke decir,y estas diez minutos con la conversacion abierta pero sin decir nada, hasta que el otro usa la frase)Cuentate algoVamos a ver. Si llevo 10 minutos sin decir nada,crees ke tengo algo ke decirte? Ademas esto suele pasar con gente ke no sabes kien es,porke no te acuerdas, o con gente con la ke nunca hablas.Por tanto no sabes ni de ke hablar con ellos.Una forma de contestar al Cuentate algo podria ser:Hubo una vez un muchacho ciego que viva en la antigua Babilonia. Un dia se despertó entre tinieblas y escuchó un ruido abajo, que reconoció como un ejercito atacando su ciudad...Supongo que te cortará mas o menos a esta altura,pero ya la habrás acojonao y nunca volverá a hablarte. Bueno,hay muchas mas, pero ahora mismo no estoy muy lúcido. El 1 de Agosto me voy a Irlanda un mes. Lo digo porque no se si tendre Internet y podré actualizar desde alli. De todos modos,intentaré ke alguien actualice aunke sea con actus antiguas(ke muchos no habreis leido). Quizá mañana actualice por ultima vez.Gracias a todos los que firmais, ya que utimamente llego a 10 firmas con bastante facilidad. Espero que sigais pasando por aki aunke no esté yo, por si actualizo desde alli, o para ke en Septiembre no esté solo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta actualización te pega como anillo al dedo, y no pork tu cometas esos fallos k todos sabemos k si alguien domina el español esos sois Cervantes y tu, sino precisamente pork se k eso te da mucho coraje y se nota. Mientras me leia la actualización podía imaginarte perfectamente actuando según la actu, como si fuera un guión, como si fuera el guión de tantas veces en las que cuando escuchas una frase de esas, produces un pfff, risa ahogada de esas, levantas las palmas de las manos en señal de confusión y tras unas muecas én tu cara que varían según la barbaridad o la gracia que hayas escuchado y te dispongas a soltar. Tb está la variante de quieto y serio y contestas como si fuera algo totalmente cierto. "No, qué va, en realidad soy un clon de Antonio que utiliza en los periodos de examenes y n vacaciones". Esas caras que al resto del mundo hacen creer con total confianza lo k vas a decir, pero k en cuanto la pones yo pienso.. "venga, a ver k va a soltar" (en plan weno). Ayyy. Y lo del niño ciego de Babilonia? Ese s el primo segundo de Jose Galisteo hijo de Jofar a los k mencionaste en anteriores actualizaciones no? jajajaja, de verdad, estas historias solo se te ocurren a ti. No me extrañaria nada k tu solito hubieras escrito la Biblia. Pues si, no m extrañaria nada k espantases a alguien del msn. En cuanto al "cuentate algo" admito que puede ser muy recurrente si kieres mantener o iniciar una conversacion con una persona, pero no me hagas caso pork yo de eso no se tanto como tu. Yo no tengo desconocidos o gente k solo conoci a traves de chats o mierdas de esas,y tampoco nadie precisa de mi atencion ni quiere mantener una conversacion urgentemente conmigo y recurren al "cuentate algo". Supongo k el español esta lleno de frases inutiles para el k tenga pocas cosas k decir o no sepa nisikiera k decir.

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??