viernes, 5 de septiembre de 2008

Los coleccionables


Se acaba Agosto, el veranito, y se acerca el otoño...y yo intento no pensar en lo que se me viene encima...por eso, hoy voy a hablar de un clasico del otoño...los coleccionables.Son miticos. Los hay de todas clases. Y todos, mas de una vez, hemos comprado la primera entrega de alguna coleccion.Por que la gente compra tantas primeras entregas?? Principalmente, porque parecen un chollo. "Pero si es una ganga: un autentico abanico madame pompadour pintado a mano por solo 3 euros¡¡¡¡¡" Que yo me pregunto: habrá realmente alguien que coleccione todos los abanicos?? Y que haces con 50 abanicos distintos?? Montas una academia de baile a lo Locomía???Luego hay chollos que vamos, esos si que son la hostia. Por ejemplo, aquella coleccion de piedras preciosas(...) cuya primera entrega era un pedazo de oro del tamaño de un puño...POR UN EURO¡¡¡¡ Que tu piensas: venga coño, como te van a dar oro por un euro?? El caso es que en la segunda entrega te daran aluminio por 20 euros...Porque las colecciones estas suelen subir de precio de forma espectacular a partir de la segunda entrega...de ahi que la gente solo compre el falso oro, y no siga la coleccion para conseguir el armarito expositor...Las colecciones que son de verdad para enfermos son las tipo: construye tu propio galeon viquingo. Que en la primera entrega te dan la pala del remo y una cuerda del palo de la vela mayor por un euro... donde coño vas metiendo las piezas hasta tenerlas todas?? Y como montas el bicho ese?? Y si lo acabas de montar, que haces con el?? Juegas con tus biznietos en la piscinilla del patio??Por no hablar de las casas de muñecas...eso si que es increible. Que las anuncian diciendo; cumple tu sueño de tener tu propia casa andaluza de muñecas... vale, cojonudo, ya tienes casa de muñecas...eso si, no tienes casa de verdad, te has dejado el sueldo en los armarios para la porcelana del siglo XV, la mesita Carlos I, y el sillon de corte renacentista en miniatura...si es que...Taxis del mundo, carrocerias de scalectrix, los 600´s, botellitas de perfumes caros que traen tres gotas, muñequitas de porcelana de epoca, barajas del tarot, relojes antiguos, Verano Azul claro, la vajilla de Disney(...), razas de perro....Quien puede coleccionar estas cosas?? Que es lo que empuja a alguien a coleccionar cajitas de porcelana?? Porque siguen sacando la coleccion de " Erase una vez..."?? Que mierda haces con la coleccion de alfileres de diseño?? Te fabricas una cama de fakir?? O empiezas la de los dedales de porcelana, por eso de que vayan emparejaditos...??En fin, que esto de las colecciones me puede, pero mientras salen estos anuncios no salen los putos nilos con los carritos y las corbatitas cantando el puto "volver a empezar otra vez":DIOS COMO ODIO A ESOS NIÑOOOOOOOS.ejem...pues eso, firmad y contadme si habeis hecho alguna coleccion...pero sed sinceros, joe, que todos hemos caido alguna vez, aunque sea la primera entrega...Taluegoo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola entriteli!! Ya ke cuando hiciste esta actu no existia el blog, ahora tengo otra oportunidad para resarcirme. Siempre me ha encantado esta actualizacion, ademas sk la veo de la vida misma! Vamos a ver, los coleccionables son una gran tonteria diseñada exclusivamente para sacarnos los cuartos sin ni sikera llegar a terminar la coleccion o a utilizarla alguna vez en la vida, pero.... k seria de nosotros sin esas bellas criaturas de Dios, k con su enorme variedad y su colorido, y los anuncios de Tv, y el increble precio del primer fascículo (como m gusta esa palabra)nos ilusionan esperando cada semana con dicha y esperanza! Me encantan los coleccionables! kizas no me llega a comprar ninguno, kizas incluso me burle de alguno, kizas incluso me devane los sesos intentando pensar k tipo de mente retorcida podria comprar algunos coleccionables k mas les hubiera valido no ver la luz jamas. pero me encanta pasar por el kiosco a mirar los alegres cartones k repartidos por el suelo o por las estanterias improvisadas nos alegra la vista y nos endulzan la memoria con lo k ofrecen. Ohhhh, k guay un dinosaurio para montar!, un auntentico barco pirata!, una coleccion de gemas y piedras preciosas!, mira k bonitos dedales!, una cuberteria de los personajes disney... k entrañable... siempre me ha gustado ver los anuncios y decidir k coleccion completaria si tuviera dinero. ademas, los coleccionables siempre han significado el fin de una era y el comienzo de otra, k pese a k mucha gente la odiaria, a mi me encanta... (ya hablaremos otro dia de la gran estacion incomprendida k es el otoño). Igual k los anuncios de juguetes marcan el paso de las navidades y el verano, los coleccionables nos ayudan a llevar un poko mejor el largo y duro camino de la vuelta al cole. Pork no es lo mismo volver a abrir los libros con la alegria renovada de montar un autentico eskeleto humano. ayyyyy
Yo me he comprado bastante primeros fasciculos pero mi relacion con los coleccionables no suele avanzar mas de eso, aun sigo esperando a mi coleccionable azul....

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??