sábado, 20 de septiembre de 2008

Reggaeton


Hoy amigos compañeros, toco un tema que he tardado mucho en tocar, la verdad. Es el feo asunto del reggaton.


Lo primero de todo, el reggaeton no es musica.No se que tiene que ver con el reggae,pero esto no es musica,por dios.Es un ruido que da mucho asco,pero musica no.Sí, el ritmo simple y repetitivo del reggaeton ya es motivo suficiente para odiarlo.Un mono colocao por esnifar pegamento Imedio podria componer un tema de reggaeton facilmente y convertirse en exitazo. Pero claro,falta lo mejor de este ruido: la letra.


La letra del ruido llamado reggaeton es lo mejor.Para componer una solo hay que cojer a un negrata desesperao(en honor a la verdad,diré que no tiene que ser negro,puede ser un blancata...),que solo haya visto un par de tetas cuando se metió sin querer en la habitacion de su abuela,y decirle que de rienda suelta a sus mas bajos instintos.Por supuesto a este solo se le ocurrirán cosas parecidas a: te voy a follar.Luego solo hay que adornarlas un poco,pero sin cambiar su esencia. En vez de decir en la cancion: "baila como una guarra,nena" dices "perrea asi,sensual,mami". Y en vez de decir: "te voy a dar por culo" dicen "te voy a hacer lo que te gusta,mami,por detras,dale" y esas cosas. Lo malo no es que un tio escriba esto, porque vale,todos los tios estamos salidos y tal. Lo que pasa es que a las tias les gusta que le canten esto... Esto es lo triste y merece otro párrafo.


Vamos a ver.Si tu a una chica que no conoces te acercas y le dices:"quiero darte lo que te gusta,nena,asi,despacito,por detras,como te gusta,soy tu papi" pues la chica lo normal es que te pegue el ostion de tu vida y ademas merecido,y sus amigas si lo oyen te pegaran tambien y te escupirán en el suelo.Sin embargo luego si estan en la discoteca y suena un reggaeton que dice:"venga,las mamis bailan,con el culito patrás,que va el papi a darles lo que les mola,lo que quiero es ke todas me coman la poya,vamos nena,asi te gusta,soy tu papi,agachate si quieres que te la meta" pues ella y sus amigas bailan,y se agachan,y se restriegan con tios que apenas conocen...No se dan cuenta que esa mierda de ruido y sus letras tratan a las tias como objetos? O incluso menos que eso?Se sienten orgullosas de ser un simple objeto sexual,cuyo unico cometido es vestirse con una camisetilla que no llegue a cubrirle los pechos ni por arriba ni por abajo,un pantalon de color chillón y con lentejuelas que se pegue bien para marcar culo,o unos minishorts con el tanga bien por fuera y restregarlo con un tio lleno de cadenas?Es que no entiendo como le puede gustar a una chica el reggaeton,lo siento,no puedo.Creo que vale mas el sentimiento de ser persona que el bailar en una discoteca.Vale que puedes decir:pues a ti te puede gustar un grupo de musica que canten en ingles y digan que quien los escuche es un mierda o lo que sea. Pero es que tu sabes lo que dice el reggaeton,sabes lo que estas bailando.No hay mas que ver un videoclip de uno de esos.Nada mas que tias bailando con tios con cadenas y anillos gordos que parece que le van a pegar un tiro al primer tio que se le acerque a pedir la hora,y que no bailan,se sientan en un sillo rodeado de tias que le ponen el culo en la boca y el las azota porque son suyas,son como su movil o su silla,son suyas y les puede pegar o hacer lo que quiera con ellas. Si eres chica y tu meta en la vida es esa,pues entiendo que bailes reggateon.Si no,lo siento pero no lo entiendo...


Para ilustrar todo esto me he manchado las manos y mi conciencia por siempre,y despues tendré que pedir perdon a todos los dioses, de la musica y los que no son de la musica,pero he buscado una letra de reggaeton.Como no tengo ni puta idea de nada de esto he puesto el unico que me sonaba tristemente de algo,el puto Don Omar ese.No se si este es bueno entre los reggaetoneros o no,pero anda que no dieron por culo con la puta cancion esta. Perdon,cancion no,mierda de ruido con ladridos machistas encima.Lo siento,un lapsus...Os dejo con la letra. Entre guiones y parentesis(-asi-) dejaré mis comentarios sobre la letra. Pido perdon por exponeros a esto...


Dale, Don, dale (-esta es la frase principal,y derrocha poesia y originalidad...-)

Pa' que se muevan la yales (-ni puta idea de lo ke significa-)

Pa' activar los anormales (-es cosa mia o llama anormales a los que lo bailan?-)

Y al que se resbale Boster dale, dale (-al que se caiga ke le den por culo,no?-)

Dale, Don, dale

Pa' que se muevan la yales

Pa' activar los anormales

Y al que se resbale (Boster, dale!)


Yo la cogo maquina

Pa' pillarla en una esquina (-a mi me suena a violacion...-)

Como ron, que fina

Tremenda asesina

Se peina y se guilla

Se viste y se maquilla (-por lo visto se peina y tal y eso le mata...asi de mal se makillará...-)Traquila, chiquilla

O te siento en mi silla (-vamos,que le da por culo,no?-)

Hoy tu vas a ser mia (-hola,soy una mujer objeto-)

El Don te desafia

Segura en mi via

Cuidao si te tira (-ein?-)

Y si tu novio se activa

Yo activo la guerilla (-vamos,que si viene tu novio soy un tio tan duro que llamo a mis amigos para que le peguen porque a mi se me puede romper alguno de mis anillos gordos-)

Y si el Boster te lo pilla

No le va a dar ni cosquilla (-esto no se si kiere decir que soy un tipo duro o que la tengo pequeña...-)


(-Ahora lo que esta entre corchetes [] es lo que dice la tia en la "cancion"-)


Me dicen, mami, que esta noche tu estas algarete

[Dale, papi, que estoy suelta como gabete!] (-Yo no sabré idiomas,pero esto suena a "dame ke soy puta" aki y en la china-)

Te andan cazando el Boster y los mozalbetes

[Que se tiren, que estoy suelta como gabete!] (-que si,que me follen todos,que soy puta-)

Hay una fila de charlatanes pa' darte fuete

[Que se alisten, que estoy suelta como gabete!] (-que se pongan en fila que hay para todos,porque soy puta-)

Entonces tirate bien suelta, como gabete

[Dale, Omar, que estoy suelta como gabete!] (-pues eso,que soy puta por si no lo habias deducido de las frases anteriores-)


Yo soy su gato

Ella es mi gata en celos (-em celos? joder aprendamos a hablar-)

Quiere buscar rebuleo del bueno

Quiere fingir que no les gusta el blin-blineo (-eso seran nombres de bailes de mierda,me imagino-)

Y cuando canto hasta abajo con mi perreo (-hasta el mismo reconoce que lo que hace no es cantar sino ladrar-)

Por ahi andan su novio en un fantasmeo

Me esta que esta noche va haber un tiroteo (-joder,soy un tio duro y si viene tu novio mis amigos y yo nos lo cargamos a tiros-)

Diles que yo ando con mi gato en el patrulleo

(Y al que se lamba, jurao me lo llevo!) (-recalco que soy un tio duro,joder,que duo soy,de pequeño me llamaban el Seis Pesetas porque me pasaba de duro-)


Y bueno,luego se repiten un par de mierdas,pero eso es un tema de reggaton. Creo que ilustra lo que hemos comentado de la mujer objeto,del mono compositor y de las hormonas y el poquito nivel cultural del letrista.


Hasta aqui la actu de hoy.Ya sabeis,dejad vuestras impresiones, y comentad.Si conoceis alguna cancion que querais que se comente,pues la podeis poner y veremos que se puede sacar(yo es que conozco poco reggaeton,gracias al cielo.)


Un saludo. Taluegoo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Anda que no tiene años esa canción. Pues si, la mayopría de letras del reggaeton son así. Puede que de 50, 1 sea pasable... Pero cuesta encontrarla.
Ya no es solo de las letras de esas canciones y lo que digan, si no como se comportan y cómo hacen creer a niñas y niños de 13, 14 años que la vida es así como la cuentan ellos. La mayoría de los extrangeros que vienen, piensan así. Bien, la cultura es distinta, pero hacen acto de fe de que conocen la nuestra y la usan para limpiarse el culo...
En fin... no quiero entrar en detalles. Te vi en el fotolog, pero me gusta más firmar por aquí.
Un besote!!!
pd:mi fotolog es www.fotolog.com/nenika1989

Ainara dijo...

Ayyyy el reggaeton...mira k lo odio, esk yo de verdad, no entiendo cmo a la gnte le puede gustar eso! si esk no tiene nada, xo nada! xk la musica...joe si esk suena tdo igual, la letra, puff eso nies letra ni es nda, hasta el hijo de la pantoja(k x lo visto es peor k un cero a la izq.) haria letras mas "monas", xk vamos...cmo se puede ser tan burro y tan ecerro cmo xa decir tantas sandeces juntas? y lo k es peor aun,y cmo tu muy bien has dixo, k haya tias k se dignen a escuxar estas "canciones", de verdad k no lo entiendo. Si esk tdo lo relacionado cn el reggaeton da ASCO, hasta los tios k lo cantan, xk se puede pensar...ah bueno, sk los cntantes stan para mojar pan y bueno...las hormonas..xo esk ni eso! y los videoclips...una pelicula porno es mas flojo k el vidoclip d la gasolina o...yo k se no m se ni los nmbres. Las tias se mueven y serestregan d una manera k, no se, lo menos a mi parece no es ni muxo menos atractivo o sugerente, esk da repelus!!


Pero bueno ya sabemos k este mundo es pa' cuatro, y xa nadie mas.

ACTUALIZACION DE 10!!
Bsos

Pd: Rubén me dijo k firmara x los 2 asik...un besote muy grande de su parte,ajaja ;-)

Anónimo dijo...

Acabo de leer la firma k te ha dejado el payaso ese k te dice k insultos y adjetivos peyorativos estan fuera de contexto de debates y noseke... Vengaa tiooo!! Pork no tengo fotolog k si no, le dejaba un comentario minino... arrea mi perro, como se atreve el mongolito este. K va de chulo y de justiciero por la vida o ke?? perdona, pero sk ma entrao un cabreo con el gilipollas ese... pero si tu no insultas a nadie!! es la pura verdad y es lo k hay, y el encima se empeña n k haces mal y en k el reggaeton no es malo, si no k las tias son demasiado putas. Ah! perdon, k segun el, no se puede decir k sean putas, k ellas son lo k kieren. puffff.
claro k cada uno va y hace lo k kiere pero sk tu solo expresas tu opinion, como siempre has hecho, y por cierto estupendamente. Sera payaso el tio cansino...
A ver si va a ser e4l Don Omar...

Anónimo dijo...

Weno, habiendo desahogado agusto, empiezo de verdad...
JAJAJAJAJA, k wenoooo. Como ya te dije ayer, sin duda alguna, una de tus mejores actualizaciones, pero sk claro, el tema daba tanto de si... no se como no pudimos caer antes en este tema... con el juego k le has dado.
Y ahora bien, habiendo elogiado tu talento y sutileza a la hora de escoger, toca el merecido: EL REGGAETON ES LO PEOR QUE EXISTE EN EL MUNDOOOO!!
me da asco, repugnancia, aversión, antipatía, tedio...
Como bien dices tú y Ainara, aun, tras 18 (ya casi 19 XD) años de dura investigacion, no entiendo como hay pavas (punto), k les gustan, bailan, escuchan, disfrutan, tararean, sienten y admiran el reggaeton. No lo entiendo. Pork mira k hay musica malisima en el mundo, pero yo creo, k tanto como esta, es imposible. Para empezar k ya de por si la musica es mala y repetitiva, (no han odio hablar del plagio y del copyright??) ya la letra es ofensiva, ultrajante, insultante, vejatoria, y sin sentido. Sk directamente, las discograficas pueden permitir semejantes letras?? vamos, y luego tiene k cambiar el pobre Chikilicuatre la suya...
Un dia deberiamos hacer el experimente de k algun tio se acercara a una muchacha y empezara a soltarle esas barbaridades. Supongo, k si la tia no es la k canta lo de "k esta suelta como gabete" lo mandara a k le den por culo, pero en cuanto escuche la cancion, la cosa cambiara... literalmente...
Da asquisimo y da aun mas pena ver los videos o ver a chikillas poligoneras o en pos de serlo bailando, perdon, mejor deberia decir, restregandose con otros saliorros, semejantes guarrerias...
Ojala la moda de este ruido infernal acabe de una vez por todas o acabare por unirme al club de Van Gogh... (el pintor, el grupo de musica nuncaaa, aunk ahora k esta Leire m lo pensaria...)

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??