viernes, 12 de septiembre de 2008

Sobre los bolis


Hoy, ya voy a actualizar que hace mucho que no lo hago. No tenia ningun tema interesante, asique voy a hablar de los bolis. En concreto de los bolis estrambóticos. Hay bolis enanos, de a lo mejor 3 centimetros. Estos los llevan las niñas en el bolso porque "estan muy chulis y son super monos". Con lo que no cuentan es que tienen como 3 gotas de tinta y no te da ni para firmar.


Tambien están los lapiceros esos gigantes. Estos no son bolis, vale, pero es que es muy tonto. Te dicen: toma te hemos traido un recuerdo de Venecia. Y tu: igual me han traido una postal del Gran Canal, o un sombrero de gondolero... y te dan un lapiz de 30 centimtros que pone venecia en colorines. Que no se puede usar para escribir y que una vez que se rompa la punta no le puedes hacer mas porque no hay sacapuntas pal bicho ese. hay bolis que se doblan (??), bolis con lucecita en el extremo opuesto a la punta (lo que la hace inutil a no ser que la uses para joderle las retinas a alguien,que es lo que se suele hacer).


Por añadidura (me he dado cuenta ke uso mucho el tambien) me acuerdo de unos bolis que eran de cuatro colores a la vez. Que segun a que botoncito le dieras salia una punta u otra. Ese tipo de bolis, los que se sacan con un botoncito, son muy utiles en clase para poner de los nervios a todo el mundo. Yo siempre llevo bics porque no puedo parar con los de botoncito...Luego está la funcionalidad del boli. Esto es: todo el mundo sabe que como maximo se usan tres colores de boli: el azul,el negro y el rojo. Yo toda mi vida he ido con uno azul y gracias. Pero se de gente (no daré nombres) que lleva bolis de todos los colores imaginables. Y no solo bolis, tambien rotuladores gordos de esos,los stabilos esos. De tooooodos los colores. De hecho se de una muchacha que tiene un estabilo de un color que no existe en la naturaleza. Solo el stabilo es de ese color. Eso ya es enfermedad, joder, luego los cuadernos hacen daño a la vista. (estoy seguro que va a haber desacuerdo en esta afirmacion.)


Ademas no falta imaginacion para el uso del boli. No me refiero a quitarle lo de la tinta para usarlo com ocerbatana de bolas de papel chupás, que tambien. Lo que me deja acojonao es la gente que se hace chuletas en el boli. Que arañan el boli con la punta del compás para escribir en lo que viene siendo el canutillo de plastico del boli... Pero vamos a ver hombre de Dios. No te sale mas rentable estudiar que tirarte 10 dias rascando bolis y dejandote la vista para que luego llegue el profesor y diga: solo corrijo los que esten escrito con pilot.


Pero llegamos al punto clave de esta actualizacion. La pregunta que nadie sabe contestar acerca de los bolis...


Porque nadie tira los bolis gastados? Tu llegas al bote donde estan los bolis porque de repente necesitas apuntar algo. Cojes el boli, le quitas la capucha y... te cargas el papel porqu en vez de pintar, lo raja. Pero tu no cojes el boli y lo tiras a tomar por culo,no. Lo dejas otra vez en el bote para la proxima emergencia. De hecho hay gente que ha muerto sin dejar testamento porque cuando han ido a firmar el boli que han cojido no tenia tinta desde hacia 60 años. Ponia en el boli: recuerdo de la comunion de Paco Jones, 1928. Y claro, una muere con el cabreo de no haber tirao el puto boli a la basura la primera vez.


Luego hay otras preguntas.

Porque cuando no pinta el boli le echamos el aliento? Es para que se acojone la tinta e intente huir? O lo que hacemos es alentarle(animarle)?


Y ya puestos: porque cuando metemos una moneda en una maquina expendedora y nos la devuelve la rozamos contra el lateral de la maquina? Es porque el roce hace el cariño? Es porque creemos que la maquina es republicana y aceptará la moneda si borramos la cara del rey?


Con estas cuestiones os dejo. Reflexionad y firmad, jovenes padawans. Taluegoo


PD: Jamas pensé que se me pudieran ocurrir tantas gilipolleces a partir de buscar un boli...

1 comentario:

Goncho Ballesteros dijo...

Me ha matado lo de la monedita en la máquina xD, por lo de el republicanismo y eso ya sabes xD

Enorme Antonio, enorme... estoy leyendo el blog de arriba a abajo. A partir de hoy seré un habitual. Un abrazo!

PD: Hazte un tuenti

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??