viernes, 17 de octubre de 2008

Ascensores

Hoy voy a hablaros de el apasionante mundo de los ascensores. Los ascensores son el sitio donde te ves obligado a compartir un momento con una persona o personas a las que no conoces de nada, solo sabes que debe vivir en tu piso. Esto hace que las conversaciones sean poco menos que apasionantes.
- Buenas…
- Buenas…(Silencio incomodo)
- Vaya dias malos está haciendo últimamente…
- Buenoo…y veras cuando llegue el invierno…

Esto es de lo mas interesante que puedes hablar en un ascensor, de el tiempo. Es triste, si, pero es lo que hay. La otra opción es quedarse uno mirando al suelo y el otro al techo, y oscilando levemente.El otro día sin embargo, me ocurrió algo que no me pasaba nunca.

Cogí el ascensor por la mañana cuando me iba a clase, y coincidí con una pareja de personas mayores. He de destacar que llevaba como dos semanas viviendo en el bloque, así que era la primera vez que coincidía con alguien. La conversación siguiente fue desconcertante:
Yo: Buenas.
Mujer: Buenas.(incomodo silencio)
Mujer: (mirandome de arriba abajo) Uy que grande que son los niños de hoy,eh?
Hombre: si…
Mujer: hay que ver… yo es que comí pocos chuletones jejeje

Yo aquí tuve que sonreir mientras rezaba porque el ascensor se descolgara para llegar antes abajo… Vale que te hagan comentarios asi tus abuelas, pero una mujer que no te conoce… tiene huevos… Los ascensores son territorio de nadie. El tiempo puede parase. Por eso cuando tu subes una mañana y ves que alguien a escupido en el espejo sabes que dentro de 3 dias seguirá ahí. Nadie se para en limpiar el ascensor. Aunque todos lo usen. Por eso muchas veces se ponen los carteles informativos en los ascensores. Hubo uno muy bueno que pusieron en el mio, que decía:

ANÓNIMO

Creo que las plantas del pasillo no dan buena imagen al pasillo de ésta nuestra comunidad. Son de plástico malo y están rotas desde hace 10 años. Sugiero que compremos unas nuevas para adecentar el pasillo.Firmado: el del 4ºB

…vamos a ver muchacho. Pones anónimo al principio y luego lo firmas? Yo estuve a punto de contestar:

Querido Anónimo del 4ºB.Obviando el hecho de que debe ver usted mucho “Aquí no hay quien viva”, creo mi deber decirle a usted y a ésta nuestra comunidad que los anonimos no se firman.Un saludo.

Pero al final no lo hice porque le contestaron por mi. Al dia siguiente tenía el cartel un escupitajo como un puño de grande…

No hay comentarios:

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??