viernes, 23 de enero de 2009

On the road


Hoy os hablo de esas cosas que se ven en la carretera. Y no me refiero a cadáveres de animales, ni a esas señoras del arcén a ciertas horas y en ciertos lugares (me refiero a las putas, no a la chica de la curva...)Me hacen mucha gracia,por ejemplo, los sitios ke se ven en mitad de la nada donde se venden piscinas. Se ven a los márgenes de la carretera, y normalmente tienen una piscina puesta en vertical para que se vea de lejos. No entiendo la finalidad de poner ahi una tienda de piscinas. Acaso esperan que las vea un matrimonio y diga la mujer:"Coñe, nunca habia caido que en nuestro salón nos cabe una piscina olímpica...Para Manolo, que nos la llevamos en la baca"

En un viaje largo te tienes que asegurar de tener un buen copiloto. Quien no ha tenido alguna vez un viaje con el tipico copiloto (suelen ser las madres) que va leyendo TODOS los carteles? Es algo asi:

Granada 170 kilometros…
Modere su velocidad…
Venta de melones 1 euro…

Pero justo la que tiene que leer, la salida que llevais buscando 20 minutos la lee cuando ya la habeis pasado:

Ahí ponía salida a Linares…era esa??

Y a dar la vuelta otra vez…

Otro clásico de los viajes es pararse a preguntar. Cuando te paras a preguntar pueden pasar 3 cosas:

1. Que a quien preguntes no sea de allí, o que diga que no es de alli, con lo que no te lo dirá. Yo hay veces que me preguntan y por no pararme mas, digo: Yo no hablarr idioma… y me voy…
2. Que el tio al que preguntes tenga el dia gracioso y te mande a la otra punta del mundo del sitio donde querias ir… si, alguna vez lo he hecho, lo confieso…
3. Que por fin des con el que sabe donde vas, y te contesta bien. Y te dice:

- Siga recto, cuando vea la curva tire a la derecha, luego la primera a la izquierda, cuando veas los semáforos coges la paralela a esta, bajas, y al final a la derecha.
- Muchas gracias.- cierras la ventanilla, arrancais, y te pregunta el conductor:
- Entonces pa donde tiro?
- Ni puta idea…parate donde sea y preguntamos otra vez…

Por lo que podemos decir que preguntar no vale para nada…
Sin duda los reyes de la carretera son... los bares de carretera. Joder, eso si que es mítico. Para empezar, y esto lo entenderá la gente de Puertollano sobre todo,aunque supongo que en otros sitios sera igual, siempre te paran en el mismo bar. Si vas a Madrid te paran por huevos en el bar ese que no se nunca como se llama, pero todo el mundo que haya ido de Puertollano a Madrid se ha parado alli. Los autobuseros son asi. Pero da igual donde te pares, porque hay varias cosas que no pueden faltar en un bar de carretera:


1. Casettes raros. Estos son lo mejor de los bares de carretera. Exitazos espectaculares. Hay de todo tipo. Recopilatorios extraños,pero siempre con una foto de una tia en tanga en la portada; grupos flamencos con nombres extraños; solistas flamencos con nombres extraños,grandes patillas y camisas horteras... Yo he llegado a pasar los 20 o 25 minutos de la parada de turno viendo estos casettes. Es que son unicos, de verdad. Una duda que se me plantea. Si alguien está tan enfermo, o se dio tal golpe en la cabeza que le gusta esta musica...tiene que viajar cada vez que quiera musica nueva? Y lo que es mas importante: se podria detectar a esta gente y darles la muerte lenta y cruel ke merecen?


2. Maquinas expendedoras de LO QUE SEA: si, de lo que sea. Al lado de una de muñekitos de Pokemon te encuentras una de tangas... es la magia del bar de carretera...


3. Navajas. Siempre venden navajas. Yo no se porqué, digo que cuando vas de viaje piensas: no vaya a ser ke me pierda en la selva amazónica y deba abrirme paso entre la espesa vegetacion a golpe de machete...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjajaja! Pues ni habia caido en la chica de la curva!! Ni en las putas! Se me ha ocurrido de todo en esas milesimas de segundo que he tardado en leer la siguiente frase: las barrenderas? las marujonas a las que les entra un apreton en medio de la caminata? drogadictas? lesbianas? jajaja, mi mente es asi de perversa! Oye! Y si las prostitutas fueran en realidad chicas de la curva? muertas, kiero decir. Piensalo, tiene mucho sentido: se tiran ahi la mayor parte del dia porlo que es probable que alguien las atropelle (otra vez mi mente eprversa) y entonces es cuando regresan al lugar del crimen para seducir a los conductores y luego los mata para vengarse. Es como la historia de siempre pero en vez de una niña pekeña k da pena pues te encuentras a una negra solo con unas botas de cuero que le llegan a la rodilla o con un travesti de pura cepa salido de una peli de Almodovar.. (sk ayer vi "Todo sobre mi madre" y me ha traumatizado, XD). Cambiando de tema y de putas travestis muertas (seria un buen guion, no crees?, puede k a tarantino le interese...). A mi personalmente me encantan los viajes largos... mientras tenga la musica... si no, ya puedo intentar decapitarme con las ventanillas.. (no funciona,:( )
Me pongo mis auriculares y ya pueden hablar de lo ke sea kien sea k ni me entero ni m kiero enterar, soy una autentica autista... No soy buena compañia, lo siento. Aguanto mirando el paisaje y hablando media hora como mucho, si me kedo sin bateria y no tengo musica pues opto por dormirme para acabar con el sufrimiento de radiole y musica noinglesa y norock (te puedes creer k eso es lo k escucha la reyes??). Tb odio los bares de carretera, me parecen lo mas cutre k existe en el mundo, y precisamente por lo k tu comentas... esos mostradores de cassettes (CASSETTES!!)con folkloricas y tios con pinta rara a lo manolo escobar... aaagggg! dios mio!!! Alguien se lo compra??? por muy mal k se pase cuando te kedas sin pilas o sin bateria del mp3 o sucedaneos, tanto es el dolor?? Nooooo! Y esas makinas horteras?? de peluches feos k ni los moros venden?? de artilugios cutres y feos?? Y lo de los quesos es otra batalla, aunk ya personal. Pork todos todos los bares de carretera (sobretodo los manchegos) tienen que ocupar el 80%
de su espacio con todo de tipo de quesos de todos los tamaños y de todos los colores (SÍ, COLORES!). No lo aguanto... prefiero orinar en medio del campo o en la carretera, por eso, la proxima vez k veas una figura en la carretera, ten cuidado en identificarme... porque hace 50 años que me atropellaron cerca de un bar de carretera... tinononinoninoni... (musica de expediente X) XD

Unknown dijo...

Felicidades por tu blog, me parece muy interesante, yo estoy creando un blog de temas variados y de la actualidad, especializado más en viajes, turismo y hotelería espero poder combinar nuestros esfuerzos, saludos.

Hoteles en Silao

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??