sábado, 24 de enero de 2009

Loros parlanchines


Noticia real sacada del As de ayer:

Un árbitro inglés 'expulsó' del terreno de juego a un papagayo que confundía a los futbolistas al imitar el sonido de su silbato. El hecho ocurrió durante el encuentro que disputaban dos equipos de una liga local, el Hatfield Town y el Hertford Heath.

Irene Kerrigan decidió llevar al partido a su mascota, Me-Tu, un raro ejemplar de papagayo senegalés de nueve años de edad, y provocó el caos en el encuentro. El papagayo comenzó a imitar los sonidos del silbato del colegiado quien, viendo la confusión que provocaba en los jugadores, ordenó su expulsión y la de su dueña del recinto a los diez minutos de la segunda parte.


La dueña del papagayo anunció que tiene la intención de volver a llevar a Me-Tu a los campos de fútbol: "Le encanta y pienso repetir el sábado".

Lo que tiene que leer uno, eh? La pobre mujer no pudo ver el partido porque el papagayo no hacia nada mas que tocar las pelotas.

En este caso la mujer del papagayo queria ver el partido. Que tambien podia haber elegido una mascota que no fuera toca pelotas... porque los papagayos y los pajaros parlanchines en general son unos cabrones. Os he contado alguna vez que en el piso de abajo de mi casa hay un loro?

Pues si. El cabronazo de loro era un crack. Decia cosas como: Aaaa boniiitoo. Y cosas así... Pero cuando se pasó de la raya fue cuando empezó a silbar. El cabronazo silbaba la cancion de las galletas fontaneda (que buenas son, las galletas fontaneda) entre otras. Y yo...no sabia silbar.

Obviamente eso no podia seguir asi. Como un pajarraco guarro con voz de cazallero podia saber silbar y yo no? Tenia dos opciones. Lanzar objetos contra el loro hasta matarlo (desde la terraza de mi cocina se veia el patio donde estaba el loro) o aprender a silbar. Cuando fallé con la tostadora me di cuenta de que no tenia punteria y de que tenia que aprender a silbar.

Y practiqué mucho. Si esto fuera una peli americana ahora pondriamos una cancion guay y se veria mi entrenamiento en varias escenas sucesivas...como no lo es, pasemos al desenlace)

Ahí estaba yo, desayunando, cuando oí la cancion de las galletas Maria. Me asomé a la terraza y miré amenazante al loro. El loro me miró con esa cara rara con la que te miran los loros, con los ojos muy abiertos y la boca torcida. La tensión se mascaba en el ambiente. Entonces mis labios entonaron La Cabalgata de las Valkirias. Sus notas solemnes resonaron en todo el patio, de manera espectacular. El loro estaba acojonao, se le notaba en la cara. Entonces fue cuando el perro, la otra mascota del vecino, empezó a ladrar, desvirtuando mi magnifica obra de arte. Me quedé mirando al perro con cara de odio, pero el perro no se callaba. Asique tuve que dejar de silbar y volver a mi habitación a pensar como podia hacer callar al perro. Pero sin tostadora que arrojar y sin querer perder mi dignidad imitando al perro, no se me ocurrió nada... Asique fui a la cocina a por la merienda...

Y el loro cabron estaba silbando la Cabalgata de las Valquirias...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tranki Coppola!! uau, k malote! pobre pajarito, de verdad, ya sera menos... Yo diria k has visto demasiadas pelis o que te has obsesionado con la escena del perro malo de los Simpson cuando Homer esta haciendo la peli con Mel Gibson, jejejejeje, k weno. Esa mirada... aun me asusta hoy.
Ya creia k cuando apareció el perro te ibas a poner a ladrar, XD, pork eso si lo sabras hacer no Rocky (por lo de las sesiones de entrenamiento con la musica, ejem, y no sonara en tu cabeza the eye of the tiger?). Como me gusta la Cabalgata de las Valkyrias, de hecho es lo mejor de toda la peli, de hecho es lo unico bueno de toda la peli... es broma... :/
Bueno despues de estos agradables pajaritos tan monos, joe, me encantan los papagayos, son tan bonitos y tan suaaaves... ojala tuviera uno..., y de la surrealista-abstracta historia del papagayo árbitro, me despido no sin una profunda y sincera tristeza obligada por mis deberes para con mis examenes, en concreto el de mañana de TPT. Sin más dilación, le saluda atentamente:
a.......n.......g......i......e

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??