lunes, 5 de enero de 2009

Lo Mejor del Reggaeton

Hace tiempo dediqué un par de actus al reggaeton. Aqui dejo los links:
http://www.fotolog.com/antonio14/53365381
http://www.fotolog.com/antonio14/53413817

Pues bien, hoy en busca de ideas se me ha ocurrido buscar la letra de una canción que me marcó de lo extraordianriamente 2
mala que era. El estribillo decia:
"subele el volumen a la musica satánica"
Pero la frase de la canción, la que me marcó decía:
"Tu padre está mas cuadrao que un cuadelno."
La canción es de Calle13, y se titula Tango.Soy una maquina buscando información en internet, si.Pero buscando, he encontrado una pagina web inquietante
http://www.reggaetonline.net
Lo inquietante de esta pagina es que tiene una sección titulada:
TOP 50 LYRICS
Dios mio, las 50 mejores letras del reggaeton¡¡¡ Esto se merece una actualizacion.

Antes de nada hay qe decir que Dale Don Dale, la cancion que analizo en la segunda actu del reggaeton, está en el puesto numero 35. Esto da una idea de la calidad de las letras del reggaeton.

Puestos a estudiar este fenomeno, y sabiendo que la sobreexposición a este puede ser mortal, escogeremos un numero al azar y analizaremos esa cancion. Por supuesto escogemos el 14, faltaría mas. La canción se titula "En sus marcas listos fuera" y dice así:

"atencion todas las babys
primera y ultima llamada
para ke se reporten
a esta competencia

mueve ese pom, pom
mueve ese pom, pom
mueve ese pom, pom
en sus marcas listos fuera, go! (x2)


la casa va a retumbar what! what! what!
mami pon esto a temblar yeeeah (x2)

en sus marcas listos fuera dale mami go go
corre pa la pista cuando pongan el dembow bow
mi combo se tiro, pero ami me miro
la segui, rapido, esto no es un maraton

tengo ke yegar primero ke esto es con hombres lobo
y ke a mi si yo tengo un plan pa cogerlos de bobos
sin miedo me la acerque
a tos me los vacile
ya yegue a la meta, ke pajo gracias a ti yes!"

Como vemos, en el reggaeton no hace falta usar verdaderas palabras. Puedes poner pom pom y bow bow donde quieras para que rime. Todos sabemos que las canciones de reggaeton las compone un niño de 4 años y luego se lo pasa a un mono salido para que le de a todo un toque sexual. Destacamos la ultima frase: "ke pajo gracias a ti yes¡" Prefiero no analizar esta frase y dejar a vuestra imaginacion el significado...

Pasemos al puesto nº2 del ranking. La cancion se titula "Tuve un sueño" y no, no es un homenaje a Martin Luther King. Espero. Porque la letra va asi:

"Tuve un sueño.. contigo
Yo haciendote el amor.. por el piso (Tu sabes quienes son)
Tuve un sueño.. contigo
Yo haciendote el amor.. por el piso (Como yea, hey!)
Por el piso (Bienvenidos al castillo, The Royalty)
Por el piso (Tu sabes quienes son)
Por el piso
Por el piso (Chencho mejor los canten)


Pero que ___ en la mente
Traes el pasado al presente
Que pa' ti imaginar el futuro que causente
Haciendo cosas chulas indecentes
Pero es normal eso lo hace to'a la gente y.. (Haha)"

Un momento...causente?? que pelotas es eso? Lo dicho, que el niño de 4 años se inventa lo que quiere para que rime. Y el principio es emocionante, la descripcion del lugar de los hechos, la sucesion de acontecimientos...vamos, que repiten Por el piso mil veces. Este es un recurso poético ya usado por los grandes, como Becquer. Sigamos con la letra de esta obra de arte:

"Yo te llevo al otro mundo, yo soy el dueño de ese punto
El presunto que te resuelve el asunto
De ves en cuando aunque ya no estamos juntos
Conozco bien tus partes y te hago tocar el segundo y..
Tu y yo, dos sangre caliente
Sabe bien mami como se siente
Cuando con mi cuerpo te envuelves
Cuando me miras y te muerdes"

Frases como "El presunto que te resuelve el asunto" o "Cuando me miras y te muerdes"" hacen que el sexo recuperen ese sentido precioso, de tremenda hermosura que estamos perdiendo en estos tiempos. El reggaeton cumple asi dos propósitos:

Da al sexo la imagen de encuentro íntimo pero bonito, una unión llena de respeto y cariño. Hasta la Iglesia católica está feliiz por esta nueva visión de lsexo.

Y el segundo propósito que ya comenté en las anteriores actualizaciones, lleva a la mujer a un nuevo estatus, lleno de respeto y en el que se la valora en todas sus dimensiones, especialmente la espiritual y la intelectual.

No, ya en serio. A las mujeres las ponen de guarras y el sexo suena como algo grotesco saliendo de sus bocas. Por el amor de Dios, que asco de gente. En serio compraos una muñeca hinchable y compartidla con el mono compositor, joder, y dejad a la gente tranquila, que cada vez que os oigo me entran ganas de arrancarme un brazo para metermelo por una oreja y sacarmelo por la otra.

Dios, que a gusto me he quedado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajjajaja, en serio tienen esa letra????? para fliparlo... lo mas chungo es que a las tias esas el reggeton les vuelve locas a pesar de que las deja a la altura del betún....sera que tienen el mismo C.I. que los "compositores" y los que lo cantan....que penaaa....

Porqué prefieres que sea conocido Puertollano??